5.03.2006

A fines del 2005, un satélite francés será enviado al espacio con todos los mensajes que ustedes quieran dejar. Esta colecta de mensajes será hasta el 31 de diciembre del 2003. El satélite, llamado KEO, volverá en 50.000 años a la Tierra, y entregará los mensajes a nuestros muy lejanos bisnietos. Todos los mensajes, sin censura, serán enviados a bordo del KEO. Este también tendrá, un globo terráqueo de titanio, que, al ser distinto de su mundo actual, les dará curiosidad de abrirlo, mostrando ahí, regalos arqueológicos, mostrando el "mural de mensajes". Un diamante contendrá cuatro preciosos injertos, los cuales serán, una gota de agua de los océanos, una burbuja de aire, una pincelada de tierra arable y una gota de sangre humana. Retratos de las distintas razas y etnias actuales. Grabados en una lámina de vidrio, estarán indicados la posición y la velocidad de rotación de los principales pulsares de radio, de esta manera, podrán deducir la fecha de despegue del KEO. "La biblioteca Alejandría contemporánea", tendrá toda la información, como geografía de nuestro planeta, catálogo de especies conocidas, etc. La biblioteca y los mensajes serán grabados sobre discos de vidrios templados capaces de resistir 50.000 años. También vendrá con un modo de empleo, porque seguramente, esta tecnología será obsoleta para ese entonces.
El KEO fue elegido "proyecto del siglo XXI" por la UNESCO y es sostenido por la industria espacial europea. Este es un proyecto totalmente gratuito, y se puede formar parte de este desde cualquier lugar de la Tierra.
El KEO fue diseñado para mostrarle a los hombres del mañana, quienes somos los de hoy. Para compartir con ellos nuestras costumbres, anhelos, nuestros testimonios. Una vez que el KEO sea enviado al espacio, este extenderá sus alas (las cuales son capaces de batirse cómo las de un ave), para realizar un vuelo simbólico de un gran ave. Unos minutos antes de su aterrizaje, por los efectos de calentamiento de nuestra atmósfera, el escudo térmico del KEO, creará una luz semejante a una aurora boreal.
En la página encontrarás dónde escribir tu mensaje, el cuál puede ser de 4 páginas y no puede sobrepasar los 6.000 caracteres (hay un contador debajo para guiarte). Después ponés tus datos y listo, podés enviar el mensaje.
En la página se muestra una línea del tiempo, que comienza diciendo que hace 2,5 millones de años, el hombre creó sus propias herramientas. Hace 500.00 años el hombre comienza a dominar el fuego. Hace 100.000 años, el hombre edifica sus primeras sepulturas y aparece el Homo Sapiens, nuestro antepasado directo. Hace 50.000 años, el hombre accede al arte. Actualmente, el hombre es la especie dominante y superdotada. En 50.000 años, ¿todavía existirá la vida en la Tierra? ¿El hombre tendrá nuestra apariencia? Muchas otras preguntas se pueden formular, en 50.000 años nadie sabe lo que pasará.
Si quieres visitar su página, o dejar el mensaje, entrá en:
http://www.keo.org/

2 comentarios:

Unknown dijo...

a ver wey! la colecta termino hace 3 años y el satelite salio hace 1!

maRiaGna dijo...

jeje pequeño detalle =)