5.28.2006

entrada condecci

Este post originalmente lo hizo una mujer quejandose de la vida condecci y los personajes... yo le hice mi propia adaptacion agragando otros personajes que no pueden Faltar, como somos Ale, Fer, María y Yo! chequen la entrada original en http://fhernandhah.blogspot.com/2006/05/cosas-que-odio-de-la-condechi.html

a) El inciensos. El sorprendente personaje conocido como "El inciensos". Se trata de un curioso jovencillo hartamente femenino que va de café en café vendiendo sus inciensos, y es especialista para irrumpir en las pláticas en los momentos más inadecuados de la peor manera: "hoooola, cómo estáaan guapooos, son novios? no?? amigos??? Bueno yaaa, estoy vendiendo unos inciensos, se los muestrooooo??". Frente a las caras de perplejidad y al silencio que procede, el inciensos sonríe, mueve la cabeza hacia los lados como toda una diva mientras ríe y ¡madres!; saca su bolsa de incienso y la pone en la mesa, y empieza la horrible y memorizada explicación, que he escuchado mínimo seis veces desde el 2002: "Éstos son de fresa, para el amoooooor, jeje, a ustedes les iría muy bien, todas las mañanas lo prendes y lo inhalas y mmmmmmm, vas a ver que suerte tienesss" (tono excesivamente loca). Y, así, te pasa los inciensos para que los huelas, ignorando la cara de "largo, imbécil" que ponen los pobres clientes que acaban de ser abordados, especialmente los miembros del género masculino. Así sigue describiendo sus inciensos hasta que llega al clímax de su exposición: "Y este incienso es de mango con chiiile, para el amor y para el uuuuuuuy! (nótese el tono loca de uuuy) TE quedas en cueros, te lo pasas alrededor del cuerpo y vas a tener un pegue que uuuuuuuuy! Yo me lo pongo diario y no me doy abasto, ji ji ji. uuuuuy" Frente a la desesperación de haber imaginado en cueros al inciensos, le compras unos 3 al azar, presa de los nervios, y aguantas apretando la mandíbula a que se calle y se largue. La noticia de que ya se va te hace incluso soportar que se despida de tí de beso, y haga algún comentario incómodo como "adiós guapa, suerte con ese súuuuper galán", señalando a la persona con la que estás(abas) tomando un tranquilo café
.b)El de los llaveros qué-chido: pues este hombre ya se hizo buen amigo nuestro, antes nos vendia llaveritos, igual se le olvidaba que ya lo había hecho, y ahora se sienta con nosotras a platicar, a fumar y a quejarse de como va la venta, a presumir la joyeria que hace su esposa, y a ofrecernos iconos del santo y Tin Tan.
c)TODOS LOS MUSICOS- desde el que canta pésimo con su acordeón rancheras , hasta los que tocan música cubana, que me encantan!!! a estos últimos solo los he podido encontrar en las mañanas en starbucks, como a eso de las 11.
d) el marihuano sincero: Este más reciente personaje te aborda espontáneamente en la condesa y te echa un discurso de que le des dinero para su marihuana, que la verdad no te quiere decir que va a usar el dinero para otra cosa y que le hagas un super parote para poder fumar su gamya, que no te vas a arrepentir. Por certo, se rumora que es novio de Ale Garmilla.
e) La señora que te regala flores y luego te las cobra: Y la niñita que igual te las regala afuera de krispy Kream por ser tan "Guapa" y despues te pide ayuda
.f)Demás personajes tipicos como:
Los hermanos del orfanato que llegan a pedirte dinero. El señor que vende jabones, el que vende unos focos con agua de colores y unas plantas, LOS MENTADOS VALETS, el hippie del Seven, los vendedores de Kulte, Tony (nuestro favorito de Starbucks), Harry y Eduardo (a ahora son parte de la decoracion de Italian Coffee) entre otros.

G) Nosotras : si, esas niñas que se la viven en el Starbucks de Tamaulipas, o en el Vag o el Village, fotografiando vacas, caminando, visitando a Daniel en su tienda punk, corriendo (si, no sabemos atravesar calles) saliendo disfrazadas de civiles jajaja, o corriendo gritando "estoy en pijama y no traigo bra". haciendo osos en subway, asaltando Casa de Tato (cuernavaca #122 por si lo quieren asaltar tambien) entre otras cosas.. !!viva la condesa!!

7 comentarios:

Paiki dijo...

Completamente de acuerdo, viva condechi-landia. Un buen lugar para snobbear, ja. Por cierto, tengo dos preguntas completamente independientes de este post: 1.-Por que eres un salmon? y 2.- Por que no tienes tag?
Me gusta tu blog. Saludines.

Unknown dijo...

yo te contesto, 1. es un salmon x la misma razon q yo soy un atun (sin mencionar el hecho d q c parecen fisicamente y siempre van contra la corriente) 2. no tiene tag xq no sabe como ponerlo ja(yo me tarde en aprender)
saludos mi querido salmon!, c t olvido mencionar al niñito d los cigarros y al trovador q gusta d asustarme y cantar canciones mientras yo me tapo el oido ah y tu crush d neve (al q le dejaste tu tel, y nunk hablo!)

Manolo dijo...

Yo tengo problemas con la condesa, soy como Homero Simpson cuando va a NY, le empieza a brincar el ojo. Siempre que voy me pasa algo. La última vez me abrieron mi coche, adentro había una chamarra de mi hermano, unos lentes de mi hermano, un ron, unas cocas, algunos libros mios, tres litros de leche y mi discman con el Lateralus de Tool.
¿Sabes qué se llevaron?
La leche y mi discman.
Odio la condesa.
Soy vecino de coyoacán y ahi si soy feliz.

- Por cierto, ¡queremos tag!

Unknown dijo...

yo voy a coyo x cafes y vivo en la condesa, tmb voy a lindavista x paletas

maRiaGna dijo...

pues si, soy un salmón basicamente xq "sardina" es muy largo... tag aun no xq con trabajos lo puedo pronunciar; es como muy TAGHHHHHH" para mi... nunca sabremos si el mesero habló, puesto que el telefono que dejamos es el de Yenny... tambien queremos pastel! y hasta a Homero le gustaron las "banderillas" arabes, debe de haber algo que no te desagrade tanto (ejemm ejemm.. YO) y si, las paletas en Industrial Vallejo son buenas. Buenas Noches

Ferchis dijo...

jajajaja, lo peor del caso es q yo me la vivo en starbucks de tamaulipas también, y he hecho más de un oso cruzando las calles. aceptemoslo, tengo un amor-odio por la condesa. no me veo viviendo en otro lado. hasta me ligaría al "inciensos". jajajaja. suerte y saludos.

Manolo dijo...

Esta bien, lo acepto, soy fan de las hamburguesas de la Cabaña, después de algunas cagüamas no hay nada mejor que esas hamburguesas, aunque desde aquel incidente no he vuelto. Pero algun dia regresaré.
att. Sr.Sardina