1.25.2007

no hablo Persa, pero hay quien sí.

Dejaron en libertad a un blogger Iraní.. mas informacion abajo:

Kianoosh Sanjari, activista estudiantil iraní y blogger de Internet, ha recuperado la libertad tras más de dos meses de reclusión. El 27 de diciembre fue puesto en libertad bajo fianza de 100 millones de tumanes (más de 100.000 dólares estadounidenses) por orden del Tribunal Especial para el Clero.
Kianoosh fue detenido el 7 de octubre cuando informaba de unos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del clérigo chií ayatolá Sayed Hossein Kazemeyni Boroujerdi. Estuvo recluido en régimen de incomunicación en un lugar no revelelado.
Se cree que ha sido acusado de "actuar contra la seguridad del Estado " y de "propaganda contra el sistema", aunque no parece que en su contra se hayan formulado aún cargos formales. Tampoco se ha fijado fecha para el inicio de un juicio.
Amnistía Internacional emitió el pasado 10 de noviembre una Acción Web en la que pedía a las autoridades iraníes que lo pusieran de inmediato en libertad, o que hicieran públicos los cargos que pesaban contra él y se asegurasen de que se les comunicaban sin dilación a Kianoosh y a su abogado.
En una de las recientes entradas de su blog personal, Kianoosh ha transmitido su agradecimiento a Amnistía Internacional por sus esfuerzos, haciendo extensiva su gratitud a todos los que han trabajado en su favor.


http://ks61.blogspot.com/

4 comentarios:

Andrea Lopez Estrada dijo...

Oye no, yo dejé un comment aqui y no sé que pasó...que mal

Originalmente dije algo así como que el sistema es una basura no sólo en México sino que en muchos otros países como podemos comprobar.

Andrea Lopez Estrada dijo...

Ah y por cierto ya está ud. linkeada

the lines on my face dijo...

si caray, la situación allá está fea, ya ni fotos dejan postear a algunos conocidos... pero pues así es en muchas partes del mundo... en cierta forma en todo el mundo hay un cierto tipo de censura

Unknown dijo...

DE vuelta y tienes noticias no tan agradables caray; Puto sistema.

Un saludo.